domingo, 27 de noviembre de 2016

Canciones de baile: "Jota Casina"

Recopilación:  Aula de ESO de Campo de Caso (C.P. Manuel Miguel y Traviesas)

Informante:  Sonia González. Villoria (Asturias)


Mis amores son de lejos
no vienen hasta el domingo,
mientras vienen y no vienen,
yo me divierto contigo.
Ole mi morena ole,
yo me divierto contigo.

Arboleda bien plantada
siempre parece arboleda,
la mujer de buen marido
siempre parece soltera.
Ole mi morena ole,
siempre parece soltera.

¿Por qué presumes de rica?
si nun tienes ni una perra.
Quies que me case contigo
pa que de fame me muera.
Ole mi morena ole,
pa que de fame me muera.

Esti panderu que toco
en el medio lleva un ramu,
con un letreru que dice
¡viva los que están bailando!
Ole mi morena ole,
¡viva los que están bailando!

Hay un corrillu de moces
nunca tantes moces ví,
¿Dónde estarán les más fees?
Si les guapes tan aquí.
Ole mi morena ole,
si les guapes tan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario